Así entrenan los policías en Iztapalapa

Lo hacen muy al estilo de la Lucha Libre

Los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre, Dragón Rojo Jr. y Pólvora entrenarán a 380 elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa durante los siguientes cuatro meses.

Aunque suene difícil de creer, no es una broma, ambos gladiadores se han dado a la tarea de capacitar y entrenar a los agentes de esta delegación, para que de manera efectiva logren someter a la delincuencia en la ciudad.

"La indicación de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, fue que la Policía Delegacional recibiera instrucción para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal, por eso fueron invitados los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para capacitar a los elementos."

Los policías entrenan todos los días de manera ardua para poder hacer todos y cada uno de los movimientos en el cuadrilátero, cosa que no es nada fácil y que no cualquiera puede hacer.

Este entrenamiento semanal, tiene una duración de dos horas en la cuales, los policías realizan calentamiento, ejercicios para incrementar la flexibilidad, trote, acondicionamiento aeróbico e hipertrófico, también son entrenados en varios agarres y técnicas de sometimiento.

Tanto Dragón Rojo Jr. como Pólvora, no están recibiendo ningún tipo de sueldo o paga por este servicio, simplemente lo están haciendo como una labor social que vaya que era necesaria.