El niño de 9 años que asiste a la universidad
Es muy neta
William Maillis parece como cualquier otro niño de su edad, 9 años pero resulta que a diferencia de sus amigos, no asiste a cuarto grado sino a la universidad.
Su padre Peter Maillis y su esposa Nancy tienen otros dos hijos mucho mayores, de 29 y 26 años y mencionan que desde que William nació, ha sido muy especial.
William empezó a identificar con precisión los números a los 6 meses de edad y a hablar en oraciones completas a los 7. Otras de sus hazañas académicas: aprendió a sumar a los 21 meses, la multiplicación, la lectura y la escritura a los 2 años de edad; álgebra, el lenguaje de signos y el griego a los 4 años; geometría y trigonometría de los 5 a los 7.
El padre de William consultó con un psicólogo universitario, el cual certificó que el coeficiente de inteligencia del menor estaba en la categoría de genio.
El niño vive en Penn, Pennsylvania, y está entre los estadounidenses más jóvenes en asistir a la universidad. Se encuentra cursando estudios superiores en el colegio universitario de condado de Allegheny y planea matricularse el próximo otoño en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, según su padre, quien es un sacerdote ortodoxo griego.
El pequeño quiere estudiar física y química del espacio, obtener un título de doctorado y trabajar en torno a conceptos como "desplazamiento del espacio-tiempo", "singularidad" y "gravedad pura", y además intenta explicar por qué los agujeros negros no son "supermasivos" a diferencia de lo que consideraron Albert Einstein y Stephen Hawking.
Además el niño quiere ser astrofísico. "Quiero demostrar a todo el mundo que Dios existe", pues considera que sólo una fuerza externa podría ser capaz de formar el cosmos.