Las montañas rusas pueden salvarte la vida
Descubre por qué es bueno para la salud
Las piedritas en los riñones son un problema de salud que se debe tratar a la brevedad posible ya que puede llegar a ser muy doloroso, ya que las piedras se atoran en los ureteros y no permiten el paso de la orina, esto provoca dolores muy fuertes.
La carretera más peligrosa del mundo
Al paso de los años ha ido evolucionando la manera de quitarlas para que la forma no sea tan agresiva y recurrir a una operación como última opción.
Existen 2 investigadores, David Wartinger y Marc Mitchell de la Universidad de Michigan, que afirman algunos de sus pacientes les han dicho que sus piedras se fueron y desaparecieron después de subirse a una montaña rusa.
Estos exploradores desaparecieron
Mitchell y Wartinger quisieron hacer sus propias pruebas, para eso crearon un modelo de un riñón hecho con gel de silicón que estuviera cargado con piedritas renales de verdad.
Malos hábitos que se deben fomentar en los niños
Después de hacer el experimento 20 veces se dieron cuenta de que en efecto, las montañas rusas pueden sacar los cálculos renales. Dicen que describir lo que pasó no es fácil, pero una forma de explicarlo es que las piedras debido al movimiento pasan al uretero , de ahí al tubo que toma la orina y pasa a la vejiga. Para esto las piedras no pueden ser grandes, ya que si son más grandes de 5 milímetros se pueden atorar y causar mucho dolor y antes de intentarlo siempre se debe de consultar a un médico.
Se han hecho más de 200 pruebas y los resultados siguen siendo consistentes.