¿Por qué los hombres se están pintando un dedo de la mano?

Famosos como Chris Hemsworth lo están haciendo

Una tendencia entre famosos y no famosos se está convirtiendo en una campaña de concientización a la gente por el abuso físico y sexual infantil.

Famosos como Chris Hemsworth, Tyler Blackburn (actor de Pretty Little Liars) y más,  se han sumado a esta campaña llamada "Polished Man" y que dura todo el mes de octubre y que consiste en pintarse una uña de la mano para hablar del abuso sexual a los niños.

Así concientizan sobre el suicidio de los veteranos de guerra

Este es el tercer año consecutivo de la campaña pero ¿por qué pintarse una uña? Esto rompe todos los estereotipos de masculinidad y expone el poder de la "mani-cura (haciendo referencia a sanar a quien lo necesita)".

Los frutos del Ice Bucket Challenge

Todo inició cuando su fundador, Elliot Costello, conoció a Thea, una niña víctima de abuso sexual en un orfanato. Ella se hizo su amiga y después de dibujarle un corazón en la palma de la mano, le pintó las uñas de azul. 

"El poder de detenerlo está en tus manos. Empieza con pintarte una uña de la mano. Esa uña conduce a una conversación. Esa conversación inspira a una donación. Esa donación permite la prevención y protección", escriben así en su página oficial.

Según Polished Man, el 90 por ciento de la violencia sexual infantil es generada por los hombres y por eso la importancia de que sean ellos quienes manifiesten el problema mundial.