Lo que debes saber si vas a empezar a ir al Gym
No te quedes con los rumores
Ya casi termina el año y los propósitos de año nuevo donde decías que bajarías de peso el año pasado parecen no cumplirse. Finalmente y después del pozole de septiembre, has decidido ponerle fin a la comida que te hace daño e ir al gimnasio.
Te recomendamos
Aquí empieza lo complejo, ¿qué hacer? ¿Cómo, dónde y cuándo? Te auxiliaremos un poco:
1. Pide rutina
Llegas y verás que todo el mundo parece saber qué hacer y mucha gente sin ayuda. ¡Pero! La realidad es que todos -o casi todos- pidieron rutina y ayuda la primera vez que llegaron al gimnasio. Quíta el miedo y acércate a un coach que pueda orientarte según tus intereses (más masa muscular, tonificar abdomen, etc.)
2. Sin prisa
No quieras hacer todo rapidísimo y que quede a la primera. Todo es cuestión de como tu cuerpo y tu rendimiento se va adaptando.
3. Empieza con lo básico
No quieras subirle de nivel al equipo o ponerte peso de más. Empecemos con lo leve y con el tiempo los niveles que te puso tu coach serán muy relax para ti, entonces, sólo entonces, podrás subir la intensidad.
4. No vayas diario, pero si vas...
Al empezar a entrenar, es probable que tus músculos no estén acostumbrados a ese rendimiento ni mucho menos a trabajar de la manera en la que lo hicieron. Evita, aunque sea al principio a ir diario y poner alta intensidad en todo lo que hagas. Ok, si quieres ir diario, intenta al siguiente día realizar ejercicios o trabajar con músculos con los que no trabajaste el día anterior. Intercala. Es lo más probable que tu coach te va a recomendar.
5. Va a doler todo, Y MUCHO
Al siguiente día seguro vas a estar que te mueres; que no puedes ni sentarte en la taza del baño sin antes haber bajado con una lentitud que te daría risa. Pero es NORMAL. A las 2 semanas (aprox) el dolor se habrá ido.
No te asustes por lo mucho que te dolerán tus músculos y dejes de ir al gym. Ya empezaste con lo más difícil que es decidir hacer un cambio en tu vida, ahora solo viene lo mejor.