Vine se despide del Internet

La red social, al igual que su límite de 6 segundos, no duró nada-nada.

Vine anunció por medio de una declaración/statement el pasado 27 de Octubre de este año que descontinuará la aplicación móvil. La noticia cayó como bomba en  Twitter para después ser esparcida por todo el mundo. Hubo burlas, hubo también un poco llanto... pero, ¿realmente era "inesperado" su cierre?

Quizá era inesperado en el 2014, cuando tuvo un hit inesperado por mostrar vídeos cortos de 6 segundos e inmediatos a lo que la audiencia actual está acostumbrada y busca. Pero poco a poco, esos videos cortos dejarían de tener creatividad... y serían consumidos rápidamente, asegurá el analista de 7Park, Byrne Hobart.

Las marcas se volvían locos por que un Vine Star usará el producto en un comercial tan corto y que llegaría a mucho público, pero cuando apps como Snapchat e Instagram subieron su popularidad, también subió la migración del talento a éstas nuevas y novedosas aplicaciones.

Y sin talento... no hay producto. Sin producto, Vine pasaría a ser simplemente olvidado.

Ahora ha sido declarada en la ruina y en unos meses dejará de funcionar en los dispositivos móviles... poniendo en la mira otras aplicaciones que podrían también llegar a su fin. Descansa en paz, Vine.

¿Quién seguirá?