Luis De Llano habla sobre los reencuentros de grupos musicales

Esto es lo que son para De Llano

El productor Luis de Llano ha dicho que para él los reencuentros de grupos musicales en México son "una práctica para sobrevivir", además recordó cuando él hizo el primer reencuentro de Timbiriche y que fue todo un éxito y por ende, se convirtió en una gran fórmula.

"Lo bueno es que ellos ya son los propios productores, es lo que yo admiro de todos los grupos de reencuentros o duetos, que ellos se producen a sí mismos y yo me quedo sorprendido de ver a las fans cómo llegan y que se saben todas las canciones", dijó De Llano.

"Cantan todas, las corean y es una fórmula que ojalá funcione un tiempo más porque muchos de esos grupos merecen hacerlo y van a hacer su primer reencuentro, su segundo reencuentro, una despedida y luego una gira del adiós". Dijo que también el éxito tiene que ver con la nostalgia que busca la gente en sus canciones y aseguró que hay grupos que se escuchan y otros que son para verse. "Yo decía muchas veces que Garibaldi no canta; no cantan porque no tienen que cantar, la gente canta todo, es un grupo que vas a ver, no vas a oír; hay grupos que sí, obvio en la voz de Reik si ves algo que se distingue pero hay muchos grupos que son más coreográficos que vocales. ¿Sabes cuál es la clave de lo que cantas? Es el coro más que otra cosa, no cantas otra cosa".

Refirió que hay tanto reencuentro no por falta de talento sino por falta de oportunidades pues, dice, no hay programas donde estos nuevos talentos puedan tener exposición.