El nuevo y rockero musical de Juan Pablo II

Aquí todos los detalles

El primer musical sobre Juan Pablo II, titulado De profesión Papa, se estrena hoy en Eslovaquia y que homenajea a Karol Wojtyla con un recorrido por su vida a ritmo de rock sinfónico y mucho baile.

El primer papa eslavo es "una de las personalidades más relevantes y que realmente cambió la situación política, social y religiosa del mundo en el siglo XX", explicó Gabriela Kovacova, portavoz del teatro Andrej Bagar de la ciudad de Nitra, donde se estrena la obra.

Y lo que este musical quiere, de acuerdo con el título, es "mostrar a un público amplio en que consiste el oficio de papa", según el autor del libreto, el prosista y poeta Daniel Hevier.

El musical, dura tres horas, comienza con un ritual al final de su pontificado, ya en el lecho mortuorio, en el que Wojtyla (Polonia, 1920 - Roma, 2005) recuerda su vida.

Luego aparece como un carismático líder juvenil, su tiempo como capellán en la ciudad polaca de Cracovia y su ascenso en la jerarquía como obispo, cardenal y luego pontífice, hasta volver de nuevo a los momentos finales, donde comenzó el espectáculo.