EUA no dejará ir a todos los mexicanos

La fórmula que lo hará famoso.

Alejandro Hernández Cárdenas, perito forense de Ciudad Juárez, con su fórmula para 'revivir' la apariencia de los muertos ha llamado la atención del departamento de investigación en los Estados Unidos ya que esta fórmula podría ayudar a esclarecer varios casos.

Fuentes primarias han informado que Hernández Cárdenas ha recibido ofrecimientos para capacitación y permiso del uso de su fórmula por parte del FBI, DEA y el Ejército estadounidense ya que varios casos de investigación de estas autoridades involucran cadáveres en muy malas condiciones.

El perito forense reveló que el costo de recuperación de tejido muerto y la inversión son muy bajos, también declaró que después de haber conseguido la patente de la fórmula y técnica usada para rehidratar cuerpos podrá dedicarse de lleno a la distribución de ésta. La patente le fue otorgada 13 años más tarde del descubrimiento de la fórmula y después de 7 años de trámites, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La fórmula y técnica utilizada por Alejandro Hernández es única en el mundo y sólo él tendrá el poder de decidir si la podrán usar en otros países. Siendo una investigación de interés nacional, en su momento se le buscó para definir si los normalistas de Ayotzinapa fueron calcinados en el basurero de Cocula. En honor a sus logros y labor de investigación, las autoridades de Chihuahua le dieron un reconocimiento, tomando en cuenta que este estado es el único en el que se ha utilizado este método.