Leche para todos
Banco de leche humana
Tras 300 días de construcción y una inversión de 12.3 millones de pesos podremos conocer el Banco de Leche Humana (LACTARIUM) y el Centro Regional de Atención Reproductiva (CRAISAR) en el estado de Guanajuato.
Las instalaciones se encontrarán en el interior del Centro Regional de Atención Integral en Salud Reproductiva, en la planta baja estará localizado el banco de leche y en la parte alta Centro Regional en Salud Reproductivo. Este espacio tiene la finalidad de a recolectar, analizar, almacenar, conservar y suministrar leche materna.
Desde el 16 de Noviembre se lanzó la licitación pública nacional para la asignación de la construcción de la obra y el fallo se dará a conocer el próximo 9 de diciembre, lo cual fue indicado por José Luis Meza García, Subsecretario de Programación y Administración.
Para beneficio de los guanajuatenses se han hecho esfuerzos relevantes mejorando la infraestructura de las instancias de salud pública teniendo acceso a servicios especializados de alta calidad.
Para lograr la disminución de las muertes maternas, fetales, neonatales y para formar instructores capacitados en el apoyo a mujeres embarazadas y a madres con recién nacidos, es que se creó el espacio de Salud Reproductiva.
El banco de leche es un gran avance en temas de educación, investigación, información y asesoría para todo aquel que quiera conocer e informarse acerca de la lactancia materna y su importancia en el desarrollo infantil.
Se busca que el estado de Guanajuato tenga infraestructura de calidad mejorando la vida de sus habitantes.