los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • AMLO presenta los lineamientos del proyecto alternativo de nación 2018-2024

    Aquí todos los detalles

    AMLO presenta los lineamientos del proyecto alternativo de nación 2018-2024

    Andrés Manuel López Obrador, al presentar sus Lineamientos Básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, propuso realizar un cambio sustancial en la relación con Estados Unidos, restando peso al tema de la seguridad y la cooperación policiaca y militar, para hacer énfasis en el desarrollo económico de ambas naciones.

    Sin mencionar a Trump, delineó lo que su partido propone en torno a la relación bilateral: "Debemos convencer a las autoridades del país vecino de que, por el bien de las dos naciones, es más eficaz y más humano, aplicar una política de cooperación para el desarrollo, que dar prioridad, como sucede actualmente, a la cooperación policiaca y militar", indicó en el marco del II Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    "Los problemas de índole económico y social no se resuelven con medidas coercitivas", sentenció, "no es con asistencia castrense, labores de inteligencia, envíos de helicópteros y armas, como se remediará el problema de la inseguridad y la violencia en nuestro país. Tampoco se detendrá el flujo migratorio con muros, redadas, deportaciones o medidas de militarización de la frontera".

    Señaló que los mexicanos que van a ganarse la vida a Estados Unidos lo hacen por necesidad, no por gusto y que lo arriesgan todo para tener un trabajo y mitigar su hambre y su pobreza, "aquí o allá, nuestro movimiento protegerá a nuestros paisanos migrantes".

    "Por razones obvias", agregó, "debemos aplicar una política de buena vecindad; en los últimos tiempos, la cooperación se ha enfocado más a temas de seguridad, sin atender las causas que han originado los problemas de violencia y la creciente migración de mexicanos a Estados Unidos".

    En otro de los puntos del documento presentado ayer, anunció su intención de establecer una zona comercial libre a lo largo de la frontera con Estados Unidos, lo que incluiría la reducción del IVA, el Impuesto Sobre la Renta y el traslado de las aduanas "20 kilómetros tierra adentro de la línea divisoria".

    De igual forma, aseguró que mantendrá relaciones de amistad y cooperación con los países de América Latina y el Caribe, Europa y Asias, hacia donde sugirió mirar más a menudo y no sólo para temas económicos.

    LA FELICIDAD. López Obrador convocó, a nombre de Morena, "a todos los mexicanos, mujeres y hombres, pobres y ricos, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libres pensadores, a construir un acuerdo nacional para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

    Indicó que antes de las elecciones se presentará "el nuevo proyecto alternativo de nación" y que sería resultado de la participación de especialistas, pero señaló que los lineamientos son un adelanto que resume el gobierno que propone. "Con esta nueva forma de hacer política se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos", señaló en su intervención ante los morenistas.

    REFORMAS Y PROYECTOS. Andrés Manuel López Obrador delineó 50 puntos entre los que destacan la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que lleva un avance de al menos el 3 por ciento y tendrá un costo de más de 180 mil millones de pesos según datos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM)

    Para el tabasqueño, la obra es "costosísima", opaca y sin viabilidad técnica por lo cual en caso de que MORENA gane la Presidencia del 2018, la "hará a un lado" y en su lugar se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

    López Obrador también se comprometió a establecer el Estado de Bienestar con lo cual se aumentará al doble la pensión para adultos mayores, y universalizarla para todos los mayores de 65 años incluidos los que devengan pensiones del IMSS y del ISSSTE.

    En la actualidad, la pensión del "65 y más" que otorga el gobierno federal a los adultos mayores es de mil 100 pesos bimestrales a excepción de quienes ya devengan una pensión ya sea del IMSS o ISSSTE.

    Durante el Congreso realizado en la Ciudad de México, el tabasqueño anunció que a inicios del 2019 habría incrementos al salario de los burócratas, desde maestros, funcionarios públicos policías.

    Asimismo matizó su discurso respecto a las reformas estructurales y contrario a lo que había sostenidos desde que se aprobaron, anunció que no las revocará de manera autoritaria sino que someterá a consulta si se mantiene o se cancelan.

    Para los jóvenes, un bastión lopezobradorista, el tabasqueño prometió dos programas de apoyo. El primero es para integrar al mercado laboral cerca de 300 mil jóvenes que han buscado trabajo sin encontrarlo. Para los estudiantes rechazados de universidades, ofreció un programa emergente que incluye una beca "por 2 mil 290 pesos mensuales o 27 mil 500 pesos anuales por alumno; el presupuesto sería de 8 mil 250 millones de pesos, con aplicación en toda la República".

    En el Centro Deportivo de la Delegación Azcapotzalco, y entre gritos de ¡Presidente, Presidente!, López Obrador planteó una serie de medidas para recuperar un auténtico Estado de Derecho y anticipó que en 2017 donde se renovarán tres gubernaturas entre ellas la del Estado del Estado de México "se escribirá el prólogo del gran viraje" del país.

    López Obrador finalizó su presentación señalando que "es un timbre de orgullo pertenecer a Morena; es una dicha enorme formar parte de este movimiento para construir, aquí, en la tierra, el reino de la justicia y de la fraternidad".

    TE RECOMIENDO


    Comentarios