Inventos sacados de las caricaturas

Lo que siempre deseábamos, ya existe

Hace unos años veíamos caricaturas como Los Supersónicos donde habían muchas cosas tecnológicas que no imaginábamos que iban a existir como el coche volador supersónico.

En el mercado ya existen coches eléctricos, híbridos, de pila, autónomos y ahora voladores.

Conoce al poni enfermero

La realidad es que no estamos nada lejanos de los coches voladores, el coche supersónico está muy cercano gracias a algunos proyectos próximos a lanzarse.

Algunos de ellos son:

  • · Terrafugia TF-X:

La empresa norteamericana Terrafugia lleva años adelantándonos su TF-X su coche volador. Tiene hélices muy similares a las de un helicóptero, por lo que el Terrafugia TF-X despegaría y aterrizaría de forma vertical, lo que es una gran ventaja. Y aquí no se queda la cosa, porque este coche volador será además un vehículo autónomo: cuando aterrice, se podrá mover por sí solo. En el cielo, alcanzará los 322 km/h en modo avión, para una autonomía total de 800 kilómetros.

• AeroMobil:

En Eslovaquia, Aeromobil lleva con este proyecto en mente desde 1989, ya va en su cuarto prototipo y al parecer es el definitivo. Tiene alas plegables y una hélice en la zaga. Su autonomía es de 700 kilómetros, alcanzará los 200 km/h en el "modo avión" y tiene capacidad para dos pasajeros

El museo más extraño de Japón

· Skydrive:

En Japón, la compañía de ingenieros ‘Cartivator’ está desarrollando el Skydrive, un coche volador japonés que aterrizaría y despegaría de forma vertical. El diseño muestra que es de pequeñas dimensiones y con un diseño rompedor y futurista, los creadores dicen que no será difícil manejarlo por lo que dicen que no se necesitaría licencias para conducirlo.

Definitivamente sería una industria que cambiaría por completo la forma de transportarse, pero hay muchas preguntas en torno a esto. ¿Cómo se adaptaría la legislación a estos coches, se necesitará una licencia especial?