¿El sexo casual se lleva bien con todo el mundo?

Estudios recientes derrumban la imagen de las relaciones con desconocidos como te lo pintan en las películas

La idea de sostener relaciones sexuales con un extraño puede parecer atractiva para algunas personas. La pareja apenas se conoce pero la cama ya está servida. Con suerte ambos podrán pasarla bien.

Te recomendamos

Investigaciones recientes han descubierto que el sexo casual no es como lo pintan en las películas.

La realidad es contundente. Si alguien pensaba que encontraría a su media naranja después de una noche con un desconocido, se dará cuenta que tomó el camino equivocado.

Una investigación de la Universidad de Nueva York elaborada a lo largo de cinco años halló que en el sexo casual sólo el 40% de las mujeres alcanzaba el clímax. En una relación estable las mujeres que experimentan un orgasmo son mayoría, el 75%.

¿La intimidad empeora con la edad?

¿Quién lo pasa mejor? El 80% de los hombres ha dicho sentirse bien, mientas que sólo el 54% de las mujeres disfruta la batalla, de acuerdo con un estudio de la psicóloga Anne Campbell, de la Universidad de Durham, Reino Unido.

Y si los minutos de pasión no fueron buenos, lo que viene puede ser peor: los remordimientos. Tras una relación casual los involucrados pueden experimentar tristeza, soledad, inseguridad, miedo, impotencia y confusión mental.

Sí, entre el 79% y el 89% de las veces los hombres se ven afligidos por alguna de esas emociones, mientras que las mujeres entre el 86% y 89%, según otra investigación de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Reglas para que esta fantasía sea un éxito

Tras una noche de sexo casual, lo más seguro es que ese momento caiga directo al baúl de los recuerdos y mientras más rápido será mejor.