Se prohíbe dar los “buenos días” por muerte de Fidel

Checa el video

Una "falla" dejó en evidencia el control total sobre cada detalle de los actos funerarios de Fidel Castro, y en especial sobre la cobertura televisada del evento. Y es que dos presentadores discutieron por dos minutos cómo debían iniciar el espacio informativo.

"Antes de comenzar la transmisión de la 1:00 pm del noticiero de la Televisión Cubana, la señal salió al aire, al parecer, por error", reveló ayer el diario El Nuevo Herald.

"Durante unos minutos se puede ver y luego escuchar a los presentadores de la televisión cubana discutir la manera en que deberían dirigirse a los telespectadores en el día del funeral de Fidel Castro", detalló el rotativo.

En la grabación, publicada a través de Cubanet, se puede ver cómo los presentadores Froilán Arencibia y Mariuska Díaz discuten sobre cómo deben iniciar el espacio informativo.

"Saludos, con ustedes la trasmisión del mediodía del Noticiero Nacional de la televisión cubana", propone Díaz a su compañero ante la imposibilidad de decir "buenas tardes", dicen los comentaristas sin saber que están al aire.

Arencibia argumenta: "Eso de los buenos días no es una grosería". "Pase lo que pase en el mundo entero, yo a usted lo saludo: buenos días, buenas tardes o buenas noches", se escucha decir a Arencibia, con la imagen ida a negro, quien además agrega: "Eso es un extremismo".

Una postura apoyada por su compañera: "A parecer a Silvio le duele más que a uno, pero bueno...", dice la mujer.

"Una persona llamada Silvio, les había comunicado momentos antes, la prohibición de utilizar el saludo buenos días, por la situación de luto nacional que vive Cuba", divulga el periódico dirigido a la comunidad de exiliados de Miami.

La discusión se mantuvo por espacio de dos minutos, con algunos cortes en el video y en audio, hasta que la imagen salió del aire dejando solo las voces de los locutores.

"Poco después de pasar a la cobertura especial en la Plaza de la Revolución, comenzó el Noticiero de la Televisión Cubana y los locutores iniciaron la trasmisión con la frase: 'Las últimas noticias de hoy', reveló Cubanet.