La app más católica

Podrás hacer “match” con tu iglesia más cercana

Parece ser que el católico practicante promedio, en medio de citas y transbordos en el metro, puede llegar a sentir unas ganas incontrolables de confesarse. Desorientado y en pánico ante la falta de un campanario a la vista, este sujeto entra en depresión, excomunión y la inevitable maldición que eso conlleva.

Motivado por un aumento de la fe en los últimos diez años, Leo Cushley, arzobispo de Edimburgo, tuvo una epifanía: The Catholic App, la aplicación para encontrar rápidamente la iglesia más cercana ha nacido. ¡Osana al Dios de los cielos!

Aunque a los pecadores de Telegraph no les guste y ya la hayan bautizado con el nombre de "Sindr" – "sin" (pecado) + "Tinder" –, la app estará disponible en enero del 2017 y acaba de ser oficialmente presentada en la tierra santa del Vaticano, informaTime Magazine.

Una inspiración, que imaginamos fue divina, aunque no exclusivamente: según el arzobispo Cushley, la idea fue inspirada por "el mismísimo Santo Padre", el argentino Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido bajo el nombre pontificio de Francisco.

Desarrollada por la empresa Musemantik, The Catholic App asegura la fidelidad de sus clientes, una de las tradiciones más antiguas de la Iglesia católica en la era de la geolocalización y de los datos personales. Padre, perdónalos, no saben lo que hacen.