¿Y su príncipe azul?

La bella durmiente en la vida real

Dormir es una de las cosas favoritas de muchas personas, incluso hay gente que afirma que podrían dormir todo el día y que daría lo que sea por quedarse en su cama.

Beth Goodier es una chava de 22 años británica que es mejor conocida como La Bella Durmiente, pero no por las razones del cuento.

Beth tiene un síndrome llamado Klein Levin que se conoce también como el síndrome de la bella durmiente. Es un síndrome que se caracteriza por episodios, de días o semanas de duración, en los que el paciente afectado presenta somnolencia excesiva y periodos de sueño prolongado.

Beth admite que vivir con el síndrome es muy difícil ya que tiene que hacer en 2 horas lo que una persona normal hace en 24 horas. Su madre cuenta que su hija pasa el 75% de su tiempo durmiendo. También dicen que el episodio más grave que le ha dado, fue cuando se la pasó seis meses durmiendo.

Algunos de los síntomas son tener periodos de sueño prolongados y de mucho cansancio, episodios de sobrealimentación compulsiva, conducta sexual desinhibida, deterioro de las capacidades mentales, desorientación, agresividad e incluso alucinaciones.