Tienes el atractivo en el trasero, opinan los Chimpancés

Y el hombre lo ha imitado

Todos, al menos una vez o más, hemos observado como a los Chimpancés les encanta estar viéndose las pompas entre ellos y es cuándo nos surge la duda de si es porque les gusta o porque huelen algo mal, sin embargo la respuesta es que de esta manera pueden reconocerse entre sí.

"Las caras son de gran importancia para las personas, ya que todas las características del rostro están dispuestas de tal forma que les permita comunicarse u obtener más información...Vemos caras tan a menudo -casi siempre en posición vertical-, que nuestro cerebro ha creado una especie de acceso directo que haga el proceso de reconocimiento más eficiente. Pero esto solo funciona si los rostros están en posición vertical", dice la neuropsicóloga de la Universidad de Leiden, Mariska Kret, quién junto con otros investigadores aseguran que los chimpancés son más rápidos reconociendo a sus colegas cuando las nalgas estaban en posición vertical.

Así como notros nos reconocemos por la voz, el aroma o viendo nuestros rostros, esta especie lo hace mirando el trasero de sus homónimos. Lo más interesante es que viéndose las pompas también pueden conocer su estado de salud y su atractivo físico haciendo caso a la famosa frase de "tienes el atractivo en el trasero".