Gobernador de NL no cumplirá con su promesa de eliminar la tenencia

Se echó para atrás

Así es, como lo leen, Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", no cumplirá con una de sus principales promesas de campaña.

"No podemos bajar la tenencia. Si no, no podemos tener más policías. Necesitamos 600 millones de pesos para contratar 1,000 policías por año", dijo el gobernador esta semana, mientras los diputados locales discuten y negocian su paquete fiscal para el próximo año.

El Bronco no eliminará la tenencia vehicular en Nuevo León, un estado del norte de México donde el funcionario asumió el poder en octubre de 2015.

Además, El Bronco, argumenta que el estado necesita recursos para cubrir sus necesidades. Por esa razón, dice, es indispensable conservar la tenencia, a pesar de que se tenía previsto que desapareciera de manera gradual.

Y como era de esperarse, la postura del gobernador ha generado molestia dentro del Congreso, donde los diputados recriminan al funcionario que no cumpla sus promesas y busque dinero.

Gabo Ramos y El Diablito
Directo

El Tlacuache

con Gabo Ramos y El Diablito

Tu contenido empezará después de la publicidad

00:00h

03:00h

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Nos vamos a la vacación

  • La Corneta COMPLETA 16 de Abril del 2025

  • Los Liquits Tlacuacheros

Ver más podcast
  • Música Continua con Luís Osorio 'El Capi'

    Música Continua

    Luís Osorio 'El Capi'

    03:00

  • Música Continua con Lucero Gama

    Música Continua

    Lucero Gama

    06:00

  • ¡Ya Párate! con Faisy

    ¡Ya Párate!

    Faisy

    12:00

Ver toda la programación
  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad