Un Mannequin Challenge con efectos secundarios
¡Las consecuencias no tardaron en llegar!
El Desafío Maniquí o Mannequin Challenge es un fenómeno viral que está arrasando en todo el mundo. El reto del Mannequin Challenge consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes. Para que sea más padre, se tiene que ser creativo en las poses para que sean divertidas e ingeniosas.
Algo que ha impresionado de sobremanera es que el reto ha conseguido llegar a todas partes, en este caso, hasta en las prisiones.
Se viralizó un video en que se ve un Mannequin Challenge hecho en una cárcel de Villepinte, Seine-Saint-Denis en Francia donde se les ve posando congelados y cometiendo muchas irregularidades.
Cosas como teléfonos, dinero, venta de cosas y muchas cosas que supuestamente no deberían existir dentro de una cárcel. Según Philippe Khun, un trabajador de la prisión, "lo que muestra el vídeo es muy serio. Hay muchas cosas prohibidas. Móviles, droga, dinero en los bolsillos. Lo que nos están diciendo es que hacen lo que quieren en prisión"
Para los reos las consecuencias no tardaron en llegar y tuvieron que ser sometidos a un comité de disciplina.