Esto es lo que el Metro usará como electricidad en el 2018

No lo creerás

Se dice que el 2018, los trenes del Metro de la Ciudad de México usaran energía eléctrica generada con la basura recolectada de las distintas colonias, pues así lo reveló Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

"No importa lo que cueste, porque estamos empeñando la salud de nuestros hijos y nuestros nietos", señaló en una entrevista.

Instalar un horno, como lo usan las cementeras y varias ciudades europeas, vale entre 5,000 y 15,000 millones de pesos, agregó el funcionario.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera comentó la necesidad de darle un destino inteligente a los desechos sólidos de la Ciudad de México, por lo que "la Secretaría de Obras está trabajando (en la instalación de un horno para quemar los desechos y generar electricidad) y nosotros estamos coadyuvando con los estudios y proyectos", recordó.

"Estamos hablando de plantas enormes y muy grandes, incluso podríamos estar hablando de la planta más grande del mundo, porque estamos generando una cantidad impresionante de basura en la Zona Metropolitana", mencionó Gaviño Ambriz.

Con la energía generada por la basura no sólo se abastece al metro, sino también el alumbrado público, el museo Paseo Santa Lucía y algunos edificios estatales. Para lograrlo se construyó una planta de generación de energía de cinco motogeneradores con capacidad de 5.3 megavatios.

Paulina Valerio y Pedro Rincón
Directo

Música Continua

con Paulina Valerio y Pedro Rincón

Tu contenido empezará después de la publicidad

21:00h

00:00h

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • ¡Ya Párate! Día del niño

  • La Corneta COMPLETA 1de Mayo del 2025

  • Así es ... estamos de vuelta

Ver más podcast
  • El Tlacuache con Gabo Ramos y El Diablito

    El Tlacuache

    Gabo Ramos y El Diablito

    00:00

  • Música Continua con Luís Osorio 'El Capi'

    Música Continua

    Luís Osorio 'El Capi'

    03:00

  • LOS40 Music con Lucero Gama

    LOS40 Music

    Lucero Gama

    06:00

Ver toda la programación
  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad