Murió Tilikum, la orca del polémico documental "Blackfish"

Detrás de las orcas "asesinas", él cambió su percepción

Por varios años, las orcas han sido juzgadas por ser altamente violentas y asesinas. Pero no fue hasta la llegada del documental "Blackfish" que se demostró que es la raza humana quien comete el error con esta especie.

Y justamente Tilikum, el protagonista de este documental y conocido mundialmente por la muerte de su entrenadora en 2010 y otras tres personas, falleció a los 36 años por, supuestamente, una infección respiratoria.

“La familia del SeaWord está profundamente entristecida al tener que anunciar que una de sus orcas más conocidas, Tilikum, murió hoy en la mañana rodeada de los entrenadores, veterinarios y personal que le dieron la mejor atención médica”, señaló el SeaWorld en un comunicado de prensa.

Tilikum no conoció la libertad, era un semental, con un tamaño increíble y gran salud, fue capturado cuando era un bebé y jamás logró adaptarse a las difíciles condiciones de los parques acuáticos.

El documental que cuenta su historia resalta las características de estos mamíferos quienes viven en manada y jamás pueden adaptarse a otra familia, viviendo en estrés, depresión y tristeza.