Apple le entrará al negocio de streaming de series y películas

¡Cuidado, Netflix!

Desde hace un par de años Apple ha logrado colarse casi al 100% en nuestras vidas. Hay grandes posibilidades de que estés leyendo estas palabras desde un teléfono, computadora o tablet de la marca o que descargues contenidos desde la tienda de iTunes.

La influencia de la manzanita parece imparable y ahora abarcará un nuevo campo: la producción y distribución de videos a través de streaming en línea. El pionero en el tema, Netflix, ha ganado cera de 6 mil millones de dólares y Apple no quiere quedarse atrás.

The Wall Street Jorunal publicó que para finales de 2017 la empresa espera estrenar material de video original adicional a sus servicios actuales de Apple Music, todo en uno. Los planes incluyen incursionar en los mercados de series de TV y películas, aunque la mayoría de los proyectos tomarán un tiempo.

El anuncio llegó justo después de que Apple decidiera comprar los derechos para un concepto de serie inspirado en los videos virales de “Carpool Karaoke” hechos famosos por el conductor James Corden. Ésa probablemente sea una de las primeras ofertas originales aunque las ambiciones de Apple llegan mucho más allá.

Según la nota de The Wall Street Jorunal, Apple no tiene la intención de competir con las plataformas de streaming como Netflix y Amazon, sino usar el video como una ventaja de Apple Music sobre otros servicios de streaming musical como Spotify.