Tips para que logres vivir solo antes de los 30
¡Sigue estos sencillos pasos y lo lograrás!
No depender de nadie, vivir solo, tener tus propias cosas... Sí suena muy bonito, sin embargo lograrlo no es tan fácil. No te estamos diciendo que sea imposible pero si pudieras llegar a estar solo evitando todos los obstáculos sería genial ¿No?
Los cuarenta son los nuevos treinta, los treinta los nuevos veinte y si lo que quieres es huir de casa de tus padres a una edad muy corta debes de pensar en grande y a largo plazo.
Todos te han creado el pánico a los financiamientos y a las tarjetas de crédito, a los monstruos burocráticos que te comerán y morirás solo y triste. ¡Stop! Te damos unos consejitos que te harán esta parte de la vida más sencilla y que dejes atrás el "echando a perder se aprende".
Haz tuya la ciudad
¿Dónde quieres comenzar tu nueva vida? Vas caminando y piensas que lindo lugar, me gustaría vivir aquí. El primer paso es explorar tú alrededor, saber en dónde te gustaría vivir y lo que cuesta estar ahí. Sí, ilusiónate.
¿Ahorrar o rentar?
Invertir en un crédito hipotecario puede ser de las mejores decisiones de tu vida. Empieza a ahorrar 10 pesos diarios en un garrafón de 20 lts de agua, hazlo como alcancía y séllalo, al inicio te costará trabajo pero 10 pesos no disminuye tu economía y a la larga te harán tener mucho dinero.
Viajes y amigos
¿Qué prefieres un viaje o muchos? Sí sabemos que has estado esperando a lo largo de tooooda tu vida (no más de 30 años) ese viaje inolvidable que tanto has visto en internet, sin embargo puede esperar un poco más y lograr que no sólo sea uno. Sabemos que los planes con tus amigos también han esperado mucho tiempo y que lo primero que quieres es correr a armarlo, pero puedes hacerlo una vez al mes o cada dos meses sin gastar tanto y ahorra. Cuando tengas más solvencia económica podrás hacer eso y mucho más.
Conócete
Sé quién quieres ser y forja tu propia vida, tener una casa y vivir solo te hará conocerte y saber tus gustos y pasiones propias. Decora a tu estilo y aprende.
Di no a la renta
En todos los programas de televisión y películas vemos que los jóvenes o protagonistas rentan sus casas o departamentos, pero debemos de romper ese esquema y creencia social. Puedes comprar tu casa a terceros o bien tener un crédito, pero para esto lo primero que debes de hacer es ahorrar.
@vestidorojo40