Desventajas de bañarse con agua caliente

Puede ser muy relajante pero...

Sabemos que bañarse con agua fría ¡es todo un desafío! De hecho es horrible tener que meter primero la cabeza, el brazo y cuando llega a la espalda ¡aaaaay! es lo peooooor, sin embargo, bañarse con agua muy caliente puede resultar lo más delicioso y relajante pero tiene muchas desventajas para nuestra salud, checa.

Los 5 errores más comunes al bañarse

* Várices.

Tsssss da miedo hasta leerlo 😧 pero es verdad, el agua caliente dilata los vasos sanguíneos y hace que tus piernas se hinchen, opta mejor por agua menos caliente o lo más fría que puedas soportarla.

* Acelera el envejecimiento de la piel.

¡Qué mala noticia! Pero es real... Tu piel pierde elasticidad, firmeza y podrían salir arrugas prematuras.

* Daña tu cabello.

¿Se te cae mucho el cabello? Quizá sea por eso... Además el agua caliente aumenta la posibilidad de tener caspa, resequedad y deshidratación capilar perdiendo brillo y volviéndose quebradizo.

Ventajas de bañarse en pareja

* Afecta a tu digestión.

Sobre todo si tomas un baño después de comer, el calor aumenta el flujo de sangre en tu piel haciendo que la digestión sea más lenta.

* Daña tu piel

Los poros de la piel se dilatan a esa temperatura y puede provocar hinchazón o irritación, además quita los aceititos naturales que produce la piel para darle suavidad y brillo.