El pingüino viajero

Amigos verdaderos

Este pingüino llamado Dindim, recorre cada año 8000 kilómetros para ver al hombre que salvó su vida. Dindim, conoció a Joao Pereira de Souza en el año 2011 en Brasil (lugar que no permite tener animales salvajes como mascotas).

Dindim y Joao (albañil jubilado) se hicieron grandes amigos tras un incidente que dejo cubierto de petróleo al pingüino (procedente de Magallanes en América del Sur). Pereira, cuidó de Dindim, que estaba al borde de la muerte. Desde entonces, Pereira ha recibido su visita anual, ya que les separan 8000 kilómetros de distancia.

“Me encanta el pingüino, es como si fuera mi hijo y creo que me quiere. Nadie más puede tocarlo, sólo yo porque les pica si lo hacen y le encanta acostarse en mi regazo; me deja bañarlo y alimentarlo con sardinas”, ha comentado Joao.

Incluso un profesor biólogo llamado Krajewski, ha comentado esta “curiosa amistad”: “Nunca había visto nada como esto. Creo que el pingüino cree que Joao es su familia”.

David Zee, oceanógrafo en la Universidad Estatal de Rio de Janeiro, considera que puede deberse en parte a los cambios climáticos globales. Zee comento que: –“Cada año las corrientes marinas de la región de las Malvinas, trae muchas especies como focas, ballenas, delfines, tortugas, pingüinos, etc… debido a su gran fuerza. Ello se debe a los cambios ambientales, puesto que el Océano Pacifico se está calentando cada vez más durante prolongados periodos”.