Error hace que ingieran un equivalente a 300 tazas de café

Y este fue el resultado

¿Alguna vez te has tomado una taza de café y no puedes dormir? Ahora imagina como te sentirías si tomaras 300 tazas, esto lo vivieron un par de estudiantes.

La Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, tendrá pagar cerca de 400 mil libras, luego ser multada por poner en riesgo la vida de dos voluntariosos alumnos que al realizar un experimento que consistía en suministrárseles 0.3 gramos de cafeína, pero por un “pequeño” error recibieron más de potentes 30 gramos cada uno.

De acuerdo a los cálculos, las dosis que se les administró a Alex Rossetto y Luke Parkin, nombres de los estudiantes de Ciencias del Deporte, fue la equivalente a 300 tacitas de café.

El experimento tenía como objetivo estudiar los efectos de la cafeína en la práctica del deporte. Pero Rosseto estuvo internado en hospital por seis días, en los cuales perdió 12 kilos y reportó pérdida de la memoria a corto plazo. Por su parte, Parkin fue tratado por dos días y perdió 10 kilos.

La universidad aceptó que el personal encargado del experimento no era lo suficientemente competente o nunca habían hecho el procedimiento por su cuenta antes. “La universidad falló en su deber de garantizar la seguridad de sus estudiantes”.