Salva a 669 niños de los nazis

¡El que no vive para servir, no sirve para vivir! Teresa de Calcuta

Nicholas Winton debe de ser considerado un héroe dentro de la historia y siempre vivirá en los corazones de muchas personas.

Sabemos que no lo conoces... En su juventud fue un corredor de bolsa en Londres y vivió en la época de los nazis, cuando éstos llegaron a Praga Winton decidió rescatar a niños judíos.

Nicholas nació de padres judío-alemanes que se convirtieron al cristianismo y tenían un buen nivel económico y social.

Una tarde de 1938 Martin Blake (amigo) le llamó a Winton para pedirle un enorme favor, necesitaba ayuda en los campos de refugiados dónde se vivía en condiciones infrahumanas. Al saber esta desgracia Nicholas empezó a instalar una oficina en el hotel dónde estaba hospedado y planeo todo un escape para los niños de estos campos. Salvó a 669 niños, sin embargo la mayoría de los pequeños no tenían sus documentos en regla, pero él convenció a las autoridades de Reino Unido para que pudieran entrar.

Hizo toda una labor, consiguió a familias que hospedaran a los niños, creo una organización de rescate que la nombro 'Comité Británico para los Refugiados de Checoslovaquia' con una sección para niños.

En 1988 Greta, esposa de Winton, encontró todos los datos de los niños y sus fotografías fue entonces que la historia se supo y recibió varias condecoraciones, además de que fue invitado a varios programas de televisión, en uno de ellos también fueron invitadas las personas a las que les salvó la vida.

En el año 2015, a la edad de 106 años Nicholas falleció.

Vela reacción que tuvo al saber que estaba sentado al lado de los 669 niños que salvó...

@vestidorojo40