Millennials, generación que cambia el futuro

Nacieron con computadora bajo en brazo

Hace un par de años la sociedad tenía un estilo de vida diferente al de ahora. No existían artefactos ni aparatos inteligentes capaces de conectarnos en una red cibernética y la comunicación se efectuaba interpersonal, cara a cara o por intermediarios como el teléfono.

Los Millennials nacieron en un tiempo de transición y evolución tecnológica, en donde todo cambiaba en beneficio de nosotros mismos. Nacieron con una computadora bajo el brazo. Esto ha llevado a que las personas nacientes de esta generación tengan una amplia libertad de la mente y conocimiento.

Esta generación, actualmente joven adulta, ha buscado evolucionar a la sociedad en todos sus aspectos, han logrado no solo avances científico-tecnológicos sino que también sociales y culturales. Esto conlleva que han logrado romper con estereotipos y paradigmas de la sociedad, modificando esquemas de vida como: La familia natural.

Este es el tiempo de las personas con ímpetu viajera. Los Millennials son amantes de la libertad en todo sentido, y siempre buscan una autonomía sin caer en la soledad. Muchos de ellos han tomado otro estilo de alimentación, trabajo desde casa, tener mascotas, no tener hijos, vivir solteros, ser autónomos y ahorrar para viajar. El 42% de los Millennials dice que influyen las fotografías de otras personas para viajar y un 30% dice que comparte fotografías de todo lo que le gusta y hace.

No existe la preocupación ante sus decisiones, no quiere decir que no tienen un plan de vida, si no que ese plan es muy distinto a las expectativas de sus padres y abuelos. Esto no es malo, siempre en todo lo que existe debe haber una evolución, un momento para romper con maneras que nadie sabe si son correctas de ejecutar.

Así que no te preocupes, los Millennials influyen en su totalidad en este siglo XXI y la mejor manera de vivir es disfrutando. Esta generación y este tiempo no será igual a otro, pues si esta ha evolucionado, llegará otra que también lo haga y los estereotipos y paradigmas de hoy quedarán obsoletos.