Mexicana llega a la NASA
Orgullo Nacional

El sueño de mucho de nosotros hemos soñado con llegar al espacio, cada que vemos el cielo nocturno lleno de estrellas, pero la única forma de hacer que nuestros sueños se hagan realidad es con mucho trabajo duro.
Carmen Victoria Félix Chaidez es una de muchas mexicanas exitosas que logró cumplir sus sueños y hoy es una mujer destacada en seguridad espacial.
Para llegar a donde esta ahora empezó desde muy joven. En 2002, a la edad de 17 años, Carmen juntó sus ahorros y pidió a sus padres dinero para asistir con un grupo de estudiantes al Congreso Internacional de Astronáutica que se llevaría a cabo en Houston, Estados Unidos.
"Fue la primera vez que platiqué con astronautas, ellos estaban dando una plática de cómo eran sus viajes espaciales y al final les pregunté: 'yo quiero llegar al espacio y no sé cómo hacerle ¿qué estudio?, ¿qué hago?, ¿qué consejos me dan?' "
Carmen se especializó en seguridad espacial por la Universidad Internacional Espacial en Francia y con un proyecto de satélites, ella había logrado parte de su sueño: ingresar a la NASA.
Ahora es parte del proyecto para un futuro viaje a Marte, colabora en la creación de un traje espacial para viajar a ese planeta, es participante activa de los llamados Space Analogues, simulaciones y pruebas técnicas o sociales para prevenir sucesos, así como conocer cómo sería una misión tripulada de exploración a Marte.
Si tú te propones llegar lejos, sin duda con mucho esfuerzo lo harás