Ya te puedes divorciar cuando quieras

Pero es mejor elegir bien a la pareja

¿Has pensado en casarte? Pero y ¿si no es la persona correcta? No te preocupes ya que ahora los recién casados podrán solicitar su divorcio sin que se les exija el tiempo mínimo de matrimonio que establecía la ley, en otras palabras, si decides retractarte a la semana, podrás solicitar tu divorcio.

De acuerdo con una tesis jurisprudencial publicada por un tribunal federal en materia Civil, fue declarado inconstitucional el requisito de cumplir un año mínimo de matrimonio para poder tramitar un divorcio.

El estado tiene prohibido meterse en la elección libre y voluntaria de las personas, por lo que las leyes deben diseñar instituciones que "faciliten la persecución individual de los planes de vida y la satisfacción de los ideales de virtud que cada uno elija, así como impedir la interferencia de otras personas en la persecución de esos planes de vida".

El estado busca ayudar a las personas a poder tomar sus decisiones de la mejor manera posible, desde este momento no hay ningún plazo de tiempo que te diga cuando podrás anular tu matrimonio (pero en lugar de recurrir a esto, mejor ve bien con quien te casaras)