¿Por qué sigo con esa persona si me hace daño?
La ciencia te lo explica

Todo mundo nos lo dice y nosotros mismos, muy en el interior lo sabemos. Esa persona nos hace daño, nos lastima emocionalmente y en algunos casos, físicamente.
Si tu pareja tiene estas actitudes es por que tiene otra relación
Nos mata en vida, nos derrumba nuestros sueños y nos hace menos. Pero ¿por qué seguimos con él/ella? Bueno, en realidad hay una respuesta matemática para nuestro trágico caso.
La doctora en psicología de la Universidad de Kentucky, Caryl Rusbut, realizó un estudio de varias parejas a través de un cuestionario. Los resultados dieron origen a una ecuación matemática que explica el nivel de compromiso en las relaciones y como consecuencia, el por qué seguimos con esa persona.
Una infidelidad cambió su futuro
La inversión:
El tiempo que has pasado con esta persona, los sacrificios que has hecho por él/ella así como el tiempo e incluso dinero, te hace dudar si realmente vale la pena. "Hemos pasado tantas cosas que tirarlo todo a la basura sería un desperdicio".
Beneficios:
Que si te hiciste gran amigo/a de sus amigos, que si el negocio que tienen juntos, la posición social, te hace ver más interesante, ya no estás solo/a. Bueno, todo lo que crees que es una ventaja y que "solo esa persona lo tiene" podría ser una razón por no querer dejarlo. Nosotros te aconsejamos que si se trata de cuestión material, nada vale más que tu dignidad y libertad.
Alternativas:
Aunque no queramos aceptarlo, muchas veces nos volvemos dependientes no solo de esa persona sino de estar con alguien en general. Cuando no encuentras a alguien más que "pueda hacerte feliz", es más difícil abandonar a esa persona. "Es que él/ella nunca será superado por alguien más".
Básicamente se trata de la costumbre y el temor a estar solo. Una relación nunca es lo suficientemente buena si la persona te lastima.