¿Por qué nos volvemos adictos a los TATUAJES?

Disfruta del arte en tu cuerpo

En los últimos tiempos vemos que las personas frecuentan más el plasmar tatuajes en su cuerpo, sin embargo ¿la mayoría se conforman con uno sólo?

Especialistas sobre nuevas adicciones de la Universidad Rey Juan Carlos considera que el dolor juega un importante papel en el enganche que los tatuajes ejercen sobre quien los ha probado.

Cuando una persona que hace un tatuaje se activa el mecanismo que hace frente al dolor lo cual se libera la adrenalina, endorfinas y sustancias que producen placer. La segregación de esta puede producir “placer” como las drogas y orgasmos.

Es por ello, que en muchas ocasiones esto se vuelve una adicción ya que el cerebro registró una satisfacción ligado a esta práctica.

Por otro lado Marco Venegas, famoso tatuador dice: "Hay una adicción a los tatuajes". Lo razón es por el gusto por llevar en la piel una pequeña obra de arte, la vanidad de que los demás te alaben el tatuaje e, incluso, ha conocido casos de personas a las que el dolor que produce el proceso les ha llegado a resultar placentero.

Cualquier razón que haga hacer adicto a los tatuajes es válido, lo importante darle un sentido significativo a lo que rayas en tu cuerpo y sentir el máximo placer.

¡A tatuarnos todos!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad