Venden teléfono personal de Hitler en $243,000 dólares
Para sentirte en la Segunda Guerra Mundial
El teléfono personal de Adolf Hitler, extraído del búnker berlinés del "Führer" tras caer el régimen nazi y guardado desde 1945 en un maletín en la campiña inglesa, vio la luz en una subasta en EEUU y se vendió por 243.000 dólares (4 millones, 866 mil, 814 pesos).
La casa de subastas ofreció al mejor postor el histórico aparato en una puja en Chesapeake City, Maryland, un pintoresco y recóndito pueblo de poco más de 600 habitantes lleno de casitas de madera a orillas de un canal regado por el río Delaware.
El teléfono, descrito en el catálogo como "el arma más destructiva de todos los tiempos, que envió a millones de personas a la muerte", se puso a la venta en una subasta de objetos militares con un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares.
"Se ha vendido por 243.000 dólares. Se adjudicó en una puja telefónica. Es un buen precio. Estamos contentos", confirmó el vicepresidente de la casa de subastas, Andreas Kornfeld.
El lote del llamado "teléfono de la muerte" subastado hoy en Chesapeake City incluye, aparte del maletín de cuero, numerosa documentación sobre la autenticidad del aparato.