La trágica historia detrás del "Chavo del 8"
Antes de llegar a la vecindad, esta fue la pesadilla que vivió
"El Chavo del 8" es una de las series más exitosas de Latinoamérica. El inocente y divertido niño que vivía en un barril marcó la televisión para varias generaciones.
#LadyChimoltrufia se hace presente en YouTube
Pero además de saber que este niño amaba las tortas de jamón, "juegar" con sus amigos y ayudar a los demás, en realidad no sabíamos mucho de él.
Gracias al libro 'El diario del Chavo' que fue escrito en 1995 por el mismo "Chespirito", se habla a detalle de los duros pasajes por los que atravesó el niño con tan sólo ocho años de edad.
Su nombre era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Gueglielmio, mejor conocido como: "Chavo del 8". ¿Sus padres? Bueno, "El Chavo" no conoció a su padre, él "solo se acostó con su mamá y se fue". Su madre, una mujer trabajadora, dejaba al niño en una guardería hasta que un día no regresó.
Una vez que "Rodolfo" fue abandonado, vivió en un orfanato donde los encargados abusaron de él. Así como a todos sus compañeros, lo golpeaban y lo dejaban sin comer.
Chavito tuvo que huir del orfanato. Sobre todo, tras la muerte de su mejor amigo "Chente". Pero la vida en las calles fue mucho peor, vivió furas experiencias rodeado de niños drogadictos.
Pero ¿cómo llegó a la vecindad? Una tarde llegó a refugiarse ahí y una anciana que vivía en la casa número ocho, lo adoptó, le dio de comer y lo cuidó a cambio de que él le ayudara. Tiempo después, la mujer murió y Chavito fue desalojado de la casa.
Y así es la triste historia del chavo que, aunque se diga que él vivía en el barril, en realidad recibía hospedaje por parte de los habitantes de la vecindad.
De esta manera es como inicia todo un mundo de inocencia y diversión dentro de la serie 'El Chavo del 8'.