Café Tacvba dejará de tocar “La Ingrata”

Ingrata, no me digas que me adoras

Una de las canciones más reconocida de los tacvbos es "la ingrata" pero detrás de la canción había una historia que hoy suena menos inocente. En particular, el final de la canción, que hablaba de que el protagonista, un hombre despechado, pensaba en ir donde la "Ingrata" y dispararle a quemarropa.

"Por eso ahora, tendré que obsequiarte / un par de balazos / pa que te duelan", decía la letra, agregando que, aunque estuviera triste por no tenerla, "voy a estar contigo con tu funeral".

Esta semana, los miembros del grupo abordaron el tema en una entrevista con La Nación de Buenos Aires. En ella, el periodista les pregunta directamente: "Están comprometidos con la cuestión de género. Sin embargo, uno de sus hits, "La ingrata", narra una historia que termina en un femicidio".

Y la respuesta de Albarrán se hizo cargo de esa situación. "Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos".

En un futuro tal vez le cambien la letra a la canción o en definitiva la dejen de tocar "Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso".