Así es como tu cuerpo te ayuda a encontrar al amor de tu vida
La combinación de estas cuatro sustancias en tu cuerpo te ayudará a encontrar a la pareja ideal
¿Te has preguntado por qué siempre fallan tus relaciones? Por más que lo intentamos, por más que nos esforzamos, simplemente terminamos (o nuestra pareja termina) con el corazón roto.
Tu cuerpo se encarga de salvar a la humanidad
Bueno, porque en esta vida venimos a aprender,en España se inaugurará la "Escuela Neurocientífica del Amor" que a partir de la ciencia, te ayudará a encontrar a tu media naranja.
La teoría principal de su pionera, Helen Fisher, asegura que existen tres sistemas cerebrales para la reproducción humana: impulso sexual, atracción sexual selectiva (por amor) y el apego.
Así reacciona tu cuerpo cuando ya no amas
Pero para encontrar a tu pareja perfecta hay que combinar estos sistemas con varios factores químicos de tu cuerpo: dopamina, testosterona, estrógeno y serotonina.
Según el predominio de una sustancia y los tres factores de búsqueda para la reproducción es como se pueden establecer 12 distintas personalidades. Porque aunque no lo creas, tus vivencias, cultura, estado socioeconómico y otros factores sociales solo determinan tu personalidad un 30%.
Una vez que estás clasificado en una de las 12 personalidades, podemos saber con qué persona nos identificaríamos más.
Checa por qué estos hombres se negaron a salir con esta sexy mujer
Esta es la descripción de las personas con sus distintas cantidades químicas:
Mayor dopamina: Altos niveles de energía. Personas impulsivas, arriesgadas, aventureras, creativas, les gusta contagiarse de personas con características similares. Sin embargo, estas personas no se compromenten, comúnmente están divorciados y tienen hijos de diferentes relaciones.
Mayor testosterona: Personas pragmáticas, racionales, ordenadas. Son muy comprometidos pero superan rápido una relación si esta termina.
Mayor estrógeno: Son empáticas, les gusta cuidar a sus seres queridos. Tienen mucha imaginación y el amor es lo más importante para ellos. El dinero y la ambición no les importa siempre y cuando sean felices con su pareja.
Mayor serotonina: Son conservadores, aman la rutina y tener una vida tranquila. Se sienten cómodos con una pareja que se identifique con su círculo social.
Lo que estos profesores aseguran es que la fase de enamoramiento en realidad dura de 3 a 6 meses y después de este periodo en el que ya no intentamos "quedar bien" con la pareja, es cuando nuestros elementos del cuerpo realmente muestran lo que somos.