Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Premio de la Academia

Conoce más de él

Damien Chazelle hizo historia en la pasada entrega de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de todas las maneras posibles.

Primero, su película "La La Land" rompió récord al convertirse en una de las cintas más nominadas en la historia entrando a 14 categorías.

Esto opina Emma Stone sobre el error de La La Land y Moonlight

Pero fue la noche del 26 de febrero que el estadounidense hizo historia al recibir el galardón como mejor director en esta edición número 89. A sus 32 años con 38 días, es el director de cine más joven que ha tenido este reconocimiento, superando a Norman Taurog quien recibió el premio en 1931 cuando tenía también 32 años pero con 8 meses.

Coronan por error La La Land y gana Moonlight

El director competía contra Mel Gibson (Hasta el último hombre), Barry Jenkins (Moonlight), Tom Ford (Animales Nocturnos) y Kenneth Lonergan (Manchester junto al mar).

Los mejores memes de los Premios de la Academia 2017

Chazelle ha logrado posicionarse en poco tiempo como uno de los directores de cine más importantes de esta época, sorprendiendo al público mundial por primera vez con "Whiplash" en 2014 donde también fue nominado.