Se nos va el Cristo de Iztapalapa

Todo por no cumplir los requisitos

En la delegación Iztapalapa, anualmente se realiza la tradicional representación del Viacrucis pero este año se ha decidió cambiar de protagonista ya que recientemente salió a la luz que el cristo de Iztapalapa estaba casado

Los requisitos que solicitaron ser el Cristo es: contar con la fuerza para soportar una cruz de 90 kilogramos y seis metros de largo, además debe ser originario de alguno de los 8 barrios de la delegación y ser soltero.

El pasado 8 de enero el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa había escogido a Eduardo Guzmán (Cossiac) para representar a Cristo en la tradicional Viacrucis.

Pero durante un ensayo se presentó una mujer que dijo ser la esposa de Eduardo desde hace siete años, de inmediato miembros del Comité Organizador acudieron al registro civil donde obtuvieron el documento matrimonial.

A tan sólo 41 días para la representación de la Pasión de Cristo que inicia el Domingo de Ramos, el Comité Organizador tomó la decisión de suplirlo con Omar Arreola de 27 años de edad, soltero y del Barrio de la Asunción, quien tendrá seis fines de semana para prepararse.

Cabe mencionar que a partir de 1843 se realiza la representación en Iztapalapa, siendo la más grande y popular de México que trae miles de fieles y turistas.

Así que si tú quieres ser un Cristo, recuerda ser soltero y vivir en Iztapalapa