Extravagancias de los políticos del mundo

#QuéFeoSerAsí

CRISTINA FERNÁNDEZ KIRCHNER: Casi 7 millones de dólares fue la herencia que recibió de su difunto marido Néstor Kirchner, cifra que no hizo más que reflotar la polémica por los bienes de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández. Ya en 2009, junto a su marido declararon un patrimonio que mostró que el matrimonio aumentó su capital en un 158,2% respecto al año 2007 y multiplicó casi por siete la riqueza que poseía en 2003, cuando el fallecido ex mandatario llegó a la Casa Rosada.

VLADIMIR PUTIN: Al presidente de Rusia se le acusa de ser muy excesivo con sus gastos. ¿El motivo? No deja de sorprender que haya gastado casi 100 millones de dólares en poner a su disposición 15 helicópteros, 43 aviones y una aeronave Ilyushin Il-96 con una cabina valorada en 18 millones, según el informe "La vida de un esclavo de las galeras". Sin embargo, la declaración de bienes oficial de Putin es de 125.000 dólares de sueldo, tres coches viejos y un remolque de su padre.

KIM JONG-UN: El exlíder de Corea del Norte murió en diciembre del 2011 y a partir de ese momento se descubrió una lista de excentricidades. Tenía una flota de siete trenes, con un total de 90 confortables vagones, pero usaba sólo uno súper blindado. Su debilidad además eran los coches de lujo alemanes. De su colección valuada en 19 millones de dólares, destacaban sus dos limusinas. En 2010, regaló 160 "berlinas" (un tipo de carruaje de lujo).

BASHAR AL-ASSAD: En medio de la crisis siria, un diario británico filtró hace unos meses la vida de lujos que el Presidente Bashar al-Assad y su esposa, Asma, llevan pese a la guerra civil. Según los correos que llegaron este medio, el Mandatario "estaba descargando canciones de internet" mientras su Ejército bombardeaba a los rebeldes, y su mujer "compraba cosas caras en una famosa plataforma virtual", como joyas de oro, gemas y diamantes hasta utensilios de cocina. Asimismo, e julio de 2011, la Primera Dama gastó 6.000 dólares en zapatos y 7.800 en un exclusivo armario. Pero no sólo esto, desembolsó 260.000 dólares en mesas, sofás, alfombras y candelabros, todos de estilo otomano para amueblar la residencia de verano, ubicada a 200 kilómetros de la capital Damasco.

SILVIO BERLUSCONI: Es el político más adinerado y polémico de Italia. Según el ranking Forbes, el ex Premier Silvio Berlusconi cuenta con un patrimonio familiar de 5.900 millones de dólares. En 2011, compró una mansión con acceso a la playa en la isla de Lampedusa y aumentado su patrimonio en la isla de Antigua, donde posee dos terrenos edificables y una villa.

SARKOZY Y SU ESPOSA CARLA BRUNI: El expresidente francés Nicolas Sarkozy, de acuerdo al diputado socialista René Dosière, mantuvo una vida de "derroche" durante su Gobierno: triplicó los vehículos oficiales desde su llegada a la jefatura del Estado en 2007, de 44 a 121; viajó en avión unas 24 horas semanales y gastó US$ 15.500 por día en comida en el Palacio Elíseo.

SADDAM HUSSEIN: Al-Sajoud se llamaba uno de los tantos palacios que tenía el fallecido ex líder iraquí Saddam Hussein. Construido en un estilo islámico moderno, tiene enormes ventanas, una cúpula gigantesca y una fachada que se extiende por centenares de metros. Según periodistas que pudieron ingresar, al atravesar el pórtico aparecen dos puertas de madera labrada y con oro, detrás de las cuales hay un espacio octagonal, de tres pisos de altura y con paredes de mármol blanco labradas con motivos islámicos e iluminadas por una araña de cristal.

HUGO CHÁVEZ: Aun cuando su país tiene serias restricciones económicas, versiones de prensa han destapado los excesivos gastos que tuvo el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como zapatos de cuero inglés de 2.000 dólares, camisas de cuello duro de algodón de 1.000, corbatas de seda de 500, trajes franceses de hasta 4.000 y un reloj suizo de 20.000. Además, se le criticaba por sus viajes al exterior a bordo de su Airbus A-319CJ, con fuselaje blanco, banda tricolor que va de extremo a extremo, persianas electrónicas y madera acabada, cuyo costo total ascendería a US$ 70 millones.

MOAMMAR GADDAFI: La extravagante vida del ex líder de Libia, Moammar Gaddafi, sólo fue conocida con su muerte. Regatta se llamaba una de las dos miniciudades construidas a lo largo de las playas de arena blanca al oeste de Trípoli. Tenía supermercado, tiendas, centros de buceo, campos de fútbol y tenis, un pequeño zoo exótico y un aeropuerto para jets privados.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad