La historia del anciano que salió del clóset a los 95 años

"Al fin le conté a mi familia toda la tragedia de mi vida"

Su nombre es Román, tiene 96 años, dos hijos, 5 nietos, un nieto y una esposa con la que lleva 67 años de matrimonio. Pero su historia es diferente a la de cualquier hombre de la tercera edad pues por varios años (90 para ser exactos), descubrió algo de sí y lo ocultó.

Disney presenta por primera vez a pareja abiertamente gay

A los 5 años Román descubrió que era gay pero su época era distinta, los derechos a la comunidad gay no existían y los juicios de la sociedad no permitían que uno abriera su corazón.

Princesas y príncipes celebran la diversidad sexual

Pero pasaron 90 años y al fin lo asimiló, no podía seguir viviendo una vida que no era la suya, sentir algo que no sentía. Por eso, una tarde, se acercó a toda su familia y les explicó que nació siendo gay y les contó "toda la tragedia de su vida" y fue ahí cuando entendieron.

Ahora que ha dicho la verdad, está listo para encontrar el amor. Pero a él no le importa como luzca, él no se fija en el rostro si no en el corazón. "Alguien en quién recostarse, a quien pueda sentir latir su corazón. Eso solo lo puedes hacer si amas a alguien", dijo en una entrevista.

¿Se arrepiente de haber esperado tanto? Sí, porque sabe que nadie quiere "a un anciano", que encontrar el amor a esta edad es difícil y que no hay mucho por hacer.

Román es el ejemplo perfecto para valorar lo que tenemos, aceptarnos y vivir felices por lo que somos.