Países en los que está permitido el sexo con animales
¡Muuuuuuuu!
La zoofilia es una práctica sexual extraña que ha sido expresamente prohibida en países como Chile, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, en otros lugares del mundo es tolerada o abiertamente legalizada. Estos son los principales:
Canadá
El año pasado Canadá sorprendió al mundo con una decisión judicial sin precedentes. El Tribunal Supremo de este país ha determinado que no es delito tener sexo con animales, siempre que no haya penetración. De esta forma, ha legalizado los encuentros sexuales entre animales y personas.
El Tribunal ha argumentado que no existe una definición exacta del término zoofilia en las leyes canadienses y que, por lo tanto, solo está prohibido que un ser humano penetre a un animal o viceversa. El tribunal falló por una mayoría de siete contra uno.
La normativa surge a raíz del caso de un hombre condenado por 13 delitos de agresión sexual a sus hijastras. El acusado había grabado en vídeo a su perro mientras lamía los genitales de sus víctimas, previamente untados con mantequilla.
Estados Unidos
En 16 estados de este país no es considerado delito tener relaciones sexuales con animales, algunos de esos estados son el Distrito de Columbia, Guam, Hawái, Islas Marianas del Norte, Kentucky, Nuevo México, Nevada, Samoa Americana, Texas, Vermont, Virginia Occidental, y Wyoming. Las heridas que los animales puedan sufrir como consecuencia de las violaciones son catalogadas como "simples" actos de maltrato.
En EE UU también se practica el llamado turismo sexual con animales. Bastante conocido es el caso de Douglas Spink, un entrenador de caballos y perros también involucrado en el tráfico de drogas. En 2010, Spink fue arrestado en el Estado de Washington, cuando se encontraba en libertad condicional, por promover turismo sexual con animales en su propia granja, al sur de la frontera con Canadá.
Dinamarca
Es otro país que tolera este tipo de conducta. De hecho, se ha convertido en un destino de turismo sexual con animales para clientes de Noruega, Alemania, Holanda y Suecia, todos deseosos de tener sexo con caballos y otros animales y dispuestos a pagar por ello.
En 2014, una iniciativa de Ministro de Agricultura de ese país, Dan Jorgensen, buscó la prohibición de la zoofilia. Afirmó que se quería eliminar esta práctica que muchas veces causa terribles daños a los animales. Karoline Lundstrom, activista danesa por los derechos de los animales, asegura que en su país, no se atiende realmente las problemáticas de maltrato animal, sin embargo, ya que el 66% de la población dice aprobar una legislación contra la tortura hacia los animales. Se esperaba que para el 2015 estuviera lista una nueva ley de protección hacia todas las especies, sin embargo esto aún no ha ocurrido.
Líbano
En Líbano también está permitido a los hombres tener relaciones sexuales con animales de forma legal, siempre y cuando sean hembras. De lo contrario, el acto está castigado con la muerte porque es visto como una práctica homosexual.
España
Finalmente, en España la zoofilia no está prohibida expresamente. El Código Penal español no prevé delito ni falta alguna para esta práctica. Solo el artículo 337 establece penas de tres meses a un año de prisión "para quienes maltraten con ensañamiento a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones".


Algunos otros países en los que la zoofilia es legal son Bélgica, Australia e India.