Con este truco te responderán cualquier Email
La educación siempre se toma en cuenta
Muchas veces es vital en el trabajo que te respondan un email lo antes posible o si buscas encontrar trabajo te interesa que al menos te den información pero algo que siempre se toma en cuenta al escribir un email importante es la parte más sencilla: la despedida. Un "hasta pronto" o el típico y anodino "cordial saludo" que algunos ya tienen insertado en su firma para no romperse la cabeza, suelen ser los más recurrentes.
Boomerang decidió averiguar si la despedida tenía relación con recibir una respuesta o no. Con este fin, analizaron más de 350.000 correos electrónicos. Fue así como se percataron de que ciertos cierres obtenían mayores tasas de respuesta.
Ocho despedidas aparecieron más de mil veces cada una. Curiosamente, los que más tasas de respuesta recibieron estaban relacionados con algún tipo de agradecimiento.
En primer lugar, gracias por adelantado (65,7%), gracias a secas (63%), los famosos saludos cordiales (53,9%), los saludos a secas (53,5%) o el atentamente (52,9%).
La investigación de Boomerang confirma un estudio publicado en 2010 en la revista Journal of Personality and Social Psychology, que reconocía que los cierres mostrando gratitud obtenían mayores tasas de respuesta que cualquier otro.
Al parecer las personas tomamos mucho en cuenta los agradecimientos o la intención del mensaje escrito, así que si necesitas que te respondan un correo ya sabes este pequeño secreto.