El mexicano que hace sus autos eléctricos pues los que venden son muy caros
Eso es inteligencia caray

"Los autos eléctricos tienen el precio de un departamento o una casa. Y la gente no los puede comprar". Esa es una realidad que manifiesta el mexicano Héctor Ruiz, y aunque muchos desistirían del sueño de adquirir un vehículo eléctrico, él tuvo una mejor idea: crearlos.
En la Ciudad de México se busca la forma de reducir el número de vehículos para bajar su impacto negativo en el ambiente y la salud de los ciudadanos, debido a las altas emisiones de sustancias contaminantes, y mientras eso sucede, Ruiz busca hacer lo mismo, pero de otra manera: transformar carros viejos con tanques de gasolina en autos ecológicos. Él tomó esta iniciativa debido al alto costo de los carros eléctricos.
Entonces, desde un garaje, explicó que junto a un socio mecánico efectúa la conversión para producir autos "cero emisiones", por lo que dedicó varios años a la investigación y formación académica en este ámbito. Sin embargo, afirma que las autopartes para estos vehículos siguen siendo costosas, ya que no las vende ningún fabricante, sino que son personalizadas, hechas a la medida de un carro específico. Por ahora, Ruiz continúa su labor con inversión propia, a la espera de que el gobierno o alguna institución financiera quiera sumarse al proyecto y generar la "cultura del vehículo limpio" y accesible para todos en México.