El verdadero final de Frozen no es lo que imaginabas

El productor de la película confesó que la historia original no tenía ni princesas ni hermanas

"Frozen" rompió todos los paradigmas de las películas de princesa. Ana y Elsa nos demostraron que el poder de una mujer puede ser más grande del que la sociedad piensa, que una no necesita a un príncipe para sentirse lograda y que el amor de la familia siempre es lo más importante.

El trágico final de "Mujer Bonita" que prefirieron cambiar

Pero antes de que esta película nos enseñara un poco de lo que debería ser la sociedad moderna, la historia original en realidad no era nada de lo que nos presentaron.

En una entrevista a Entertainment Weekly, el productor de la ganadora al Oscar a Mejor Película Animada en 2013 confesó de lo que en realidad trataba la película.

Ellos interpretarán a Simba y Mufasa en live-action de "El Rey León"

"Como todas las películas, eventualmente la película te dice qué es lo que realmente necesita y cuando iniciamos, Anna y Elsa no eran hermanas, ni siquiera eran de la realeza. Anna no era una princesa, Elsa era una autoproclamada reina de la nieve pero era pura maldad, una villana. Empezamos con una malvada villana femenina y una inocente heroina que terminó envuelta en una batalla de monstruos de nieve".

También explicó que la historia trataba de una profecía  que decía que una persona con un corazón de hielo traería destrucción al reino. Inmediatamente todos relacionaríamos la profecía con la maldad de elsa pero sería Hans, el príncipe, quien en realidad tendría un corazón de hielo y sería Elsa quien salvaría al pueblo.

La decisión de cambiar toda la historia tuvo mucho que ver con que los creadores sentían que eso ya lo habían visto antes, además, no existía una conexión emocional con Elsa para convertirla de villana a heroína.