Encuentran una cerveza de hace más de un siglo

Tiene un sabor muy peculiar

Si alguna vez quisiste probar una cerveza única, este es el momento adecuado ya que se encontraron tres botellas de cerveza intactas fabricadas en la época de la Primera Guerra Mundial y el Instituto de Investigación de Cerveza y Malta de Praga (República Checa) concluyó que estas tenían sabores que iban de fecal a afrutado, informa el periódico 'Daily Mail'.

Esos investigadores también concluyeron que los líquidos centenarios contenían más alcohol y eran menos amargos que las cervezas de hoy en día, a pesar de contener más hierro, cobre, zinc y manganeso.

Después de hacer un análisis de ADN, estos especialistas concluyeron que el recipiente cuyo contenido tenía más desagradable presentaba rastros de dos bacterias, pero no de levadura. De las otras dos cervezas, una era similar a la de tipo lambic y no contenía ningún microorganismo de ese tipo, mientras que en la otra había restos del hongo fermentador y de bacterias y "estaba oxidada".

Por el estado de las cervezas no es probable que se pongan en venta para su consumo, aunque podría ser una pieza muy valiosa ara un museo o un coleccionista.