¿Sabes cuándo NO debes de tener relaciones?

¡Debes de tener cuidado!

Hay una famosa frase que dice "El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza." Es de Marilyn Monroe y queda muy bien en esta nota ya que el sexo es algo tan natural que se vuelve fundamental en nuestra vida creando satisfacción y deseo de nunca dejarlo de hacer.

No obstante hay ocasiones en las que se debe de prescindir del acto sexual ya que podría afectar tu salud...

Por si no lo sabes, no te contaron, no te dijeron o avisaron nosotros te chismeamos cuándo es el momento NO indicado.

Dolores estomacales

Si tienes una molestia fuerte puede ser por una infección; si tu pareja llega a tener contacto con tu "puerta trasera" y luego llega a tu vagina podría ocasionarte nuevos problemas de salud.

Después de la depilación

Si no tuviste la precaución debida y sin querer te dejaste una pequeña herida puedes tener más riesgo a contagiarte de algo... alguna ETS por ejemplo. Lo más recomendable es que esperes dos días para que las micro dermoabrasiones (causadas por quitar el vello) se cierren por completo.

El condón no es el adecuado

Si el condón ya es muy viejo, muy pequeño o muy grande deberás de esperar a tener la protección adecuada para poder tener sexo. Estudios han demostrado que las personas que más han sufrido contagios de ETS son os adultos que pasan los 50 años... No sólo los jóvenes tenemos que cuidarnos.

Antes de ir al ginecólogo

Deberás de abstenerte de sexo al menos un día antes, así evitarás errores en los diagnósticos ya que el semen modifica el pH vaginal.

Si crees que algo no está bien "allá abajo"

Si tienes una infección vaginal no debes de tener intimidad. Todo puede empeorar por la frotación de ambos órganos sexuales y el cambio de pH puede retrasar el proceso de curación. Si tienes ardor o comezón debes de acudir al médico y olvidar tantito el sexo.

En el agua

Sabemos que tener sexo en un jacuzzi, piscina o alberca es la fantasía sexual o deseo de muchas personas, sin embargo puede tener muchos riesgos en la salud. El agua reduce la lubricación por lo que la fricción puede causarte un desgarre vaginal, te va a doler y si el agua no está "limpia" completamente o bien clorada muchas bacterias podrían entrar a tu vagina... ¡UPS! mejor afuerita del agüita... 😏

Y bueno... si no tienes ganas o no te sientes listo, tampoco debes de forzarte 🙃

¡Pórtate mal y cuídate bien! 💋

@vestidorojo40

Te recomendamos