Conoce los mitos de las ETS

Entérate de lo verdadero y falso de estas enfermedades

En la historia de la humanidad siempre se han construido historias falsas gracias a la falta de conocimiento. Es por ello que saldrás de varias dudas de acuerdo a la sexualidad y estas enfermedades.

• Las personas "libres" y los homosexuales contraen ETS

El método más efectivo para no contraer estas enfermedades es la abstinencia. El condón puede "ayudar" a no contagiarse pero no es 100% efectivo.

• Notarás fácilmente si tu pareja está enferma

Existen enfermedades que no presenten molestia o síntoma alguno. Lo mejor para salir de la duda son unos exámenes por especialistas de la salud.

• Teniendo sexo oral o anal evitarás contagio

Basta un contacto o penetración para infectarte y no sólo en tus partes íntimas, si no en la boca o heridas. También puedes contraer infecciones o herpes.

• Si ya tuviste una ETS no puedes contraerla por segunda vez

Cualquier enfermedad te puede dar una o varias veces. Otras no tiene "cura" sin embargo bajo un tratamiento riguroso la persona infectada puede tener una buena calidad de vida.

• Las ETS son curables con medicamento o tratamientos

Existen enfermedades que si se pueden controlar con medicamento, antibióticos y cremas, sin embargo muchas de ellas no.

• Las drogas y el alcohol no tiene relación con estas enfermedades

Existe una estrecha relación entre estas sustancias y las ETS ya que la mayoría de las personas que se han contagiado han tenido relaciones con una o varias personas sin preservativo bajo los efectos de drogas y alcohol.

• El virus de las ETS viven para siempre en las agujas

No viven por siempre en el filo de un cuchillo o aguja, sin embargo si este objeto tuvo contacto con sangre infectada puede ser que siga contaminado.

• El VIH y el SIDA son la misma enfermedad

El Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) puede habitar durante años y sin ningún síntoma el organismo de un individuo, mientras que el SIDA es la última etapa de la infección, misma para la que no existe ninguna cura.

Siempre busca estar seguro en tus relaciones y tener cuidado ante todo. Un simple fallo puede cambiar tu actividad sexual.