Las máscaras hiperrealistas más polémicas

Trump, Putin y Kim Jong-un bailando "Uptown Funk"

Recientemente se hizo viral un video donde se puede ver a Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jong-un bailando juntos al ritmo de "Uptown Funk" de Bruno Mars. La escena no es real, aunque lo parece gracias a las hiperrealistas máscaras del artista estadounidense Landon Meier.

El artista mostró sus últimas creaciones en el Monsterpalooza, convención dedicada al maquillaje y a los efectos especiales aplicados a personajes de terror y celebrada recientemente en California. Allí se grabó este video, mostrado en el perfil de Facebook de la escuela Stan Winston School of Character Arts y que ha alcanzado los 60 millones de reproducciones en sus primeras 48 horas de publicación.

Landon Meier, autor de las fidedignas máscaras, es conocido en el ámbito profesional como Hyperplesh.

A través de su perfil de Flickr, Meier muestra en imágenes el proceso de trabajo en su estudio, que da como resultado este tipo de máscaras. Además algunas mascaras algo desconcertantes como monstruos o bebés enfadados, además el estadounidense ya ha creado prótesis con otras personalidades de su país, como Barack Obama, Charlie Sheen, Mike Tyson y Walter White -el protagonista de la serie Breaking Bad, encarnado por el actor Bryan Cranston-.

Si te interesa adquirir una de estas mascaras hiperrealistas ve ahorrando ya que se venden en unos 250 dólares. El artista explicó en su momento a CNN que la demanda cada vez es mayor y que llega a afrontar 25 peticiones por semana. Algunas piezas de personajes conocidos y firmadas por alguna celebridad, como la de Bryan Cranston, que él mismo lució en una edición de la Comic-Con, llega a subastarlas por precios muy superiores.