Ofiuco el signo del zodiaco que no sabías que existía

¿Tu signo es realmente tu signo?

Ofiuco es el signo olvidado del zodiaco que ya no existe y que por un tiempo llegó a considerarse válido en el horóscopo. Pero si este signo fuera aplicado cada persona no tendría realmente su signo del zodiaco si no otro totalmente distinto por el desplazamiento que supone la aceptación de este signo del zodíaco que existe desde siempre y que no ha sido reconocido oficialmente nunca.

Primero hay que aclarar que el signo del zodiaco Ofiuco es un signo perteneciente a una constelación del zodíaco que se encuentra comprendida entre los signos de Escorpio y Sagitario, de esta manera su periodo de inclusión en el horóscopo debería ser entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre.

El signo se atribuye al "cazador de serpientes" y se considera que las personas nacidas durante el periodo de su influjo son personas valientes, de gran corazón, muy sociales y un tanto camaleónicas.

El signo actualmente es un gran desconocido en el círculo del zodíaco, de hecho todos los signos del zodíaco asignados son erróneos puesto que están en fechas que no les corresponden y deberían tener un desplazamiento tras la consideración de este signo que es totalmente real y reconocido por astrólogos de prestigio.

En los años 30 se estuvo discutiendo sobre el tema de incluir este signo en el espectro zodiacal, de hecho en algunos estados de América del norte llegó a incluirse en calendarios, fechas y demás documentos asociados al horóscopo. Pero, el escaso impacto y relevancia que causó su adhesión al sistema de horóscopos por parte de la gente, hizo que poco a poco fuera de nuevo ignorado con el paso de los años hasta llegar a desaparecer por completo

Durante la década de los 90 un escritor americano (William Berg), escribió un libro de gran éxito en el que hablaba de los 13 signos del zodíaco y narraba la historia de Ofiuco motivo por el cual unos años más tarde, se incluyó de forma mitificada en el videojuego Final Fantasy, causando la historia un gran revuelo en Japón y en gran parte del mundo. Tanto es así, que en el año 2011 se llegó a un acuerdo astrológico internacional para la implantación del signo dentro de los signos del horóscopo y se llegó a hacer de forma oficial, pero como ya había sucedido en los 30, el signo fue ignorado por la población devolviendo de esta manera a ofiuco al olvido