Estos audífonos te permiten controlar tu teléfono con la sonrisa

Mejor que unos manos libres

Un joven investigador del Instituto Fraunhofer de Investigación de Gráficos por Computadora ha desarrollado un nuevo sistema de audífonos que es capaz de darle comandos a tu celular por medio de un sistema que interpreta las expresiones faciales.

Por medio de esta tecnología las personas podrían cambiar de canción con una sonrisa, abrir tu boca para responder una llamada y hasta parpadear con el fin de abrir una página de Internet preconfigurada, algo que sería de mucha ayuda para las personas que sufren de discapacidad motriz.

Ya existe un prototipo el cual consiste en una auricular equipado con electrodos que se fijan al lóbulo de la oreja con una clavija, con lo que reconocen los cambios en la forma del conducto auditivo cuando el usuario hace diferentes expresiones faciales, a través del movimiento de los músculos.

Estos movimientos hacen que la almohadilla del oído se deforme y produzca un cambio en el campo eléctrico, lo que el sistema detecta como un movimiento de la cara previamente asignado.

Algunos problemas como las acciones disparadas por los gestos comunes de las personas sería resuelta a través de una modificación en el patrón de respuesta del sistema, limitando su uso únicamente cuando el "Smartphone" necesite de la actividad del usuario. Ahora gracias a este joven el futuro para nosotros es mucho más brillante y practico.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad